lunes, 6 de enero de 2014

El cine (comercial) en el 2014


Por Raúl H. Pérez Navarrete


Inicia el 2014 y Hollywood promete llenar las salas de cine con remakes, historias épicas y los infaltables superhéroes que desde hace más de una década son parte de las carteleras cinematográficas, sin embargo, también se encuentran películas que prometen mucho gracias al del talento de sus directores y sus equipos de trabajo.

El buen cine

         Al revisar las listas de los estrenos fílmicos de este año saltan a la vista cintas de algunos de mis directores favoritos. Wes Anderson estrenará The grand Budapest Hotel en el mes de marzo, Darren Aronofsky regresa a las pantallas ese mismo mes con Noah, basada en el relato bíblico y protagonizada por Rusell Crowe; en agosto Tim Burton estrenará Big eyes, cinta basada en los pintores Margaret y Walter Keane, mientras que en octubre David Fincher presentará Gone girl; Christopher Nolan dirige Interestellar, cinta de ciencia ficción que se proyectará comercialmente en noviembre. Igualmente, Alejandro González Iñárritu tiene previsto el estreno de Birdman, con el genial Michael Keaton en el papel principal.




El lado geek

Después que Blade (1998) y X-Men (2000) revivieron el cine de superhéroes, los personajes de las historietas han sido una presencia constante en las salas de cine. Este año el personaje del Capitán América regresa en Captain America: The Winter Soldier, de Anthony y Joe Russo; después del éxito de la primera cinta, esta segunda entrega promete ser una buena continuación, además de un enlace con las siguientes cintas de Marvel, Guardians of the Galaxy, que llegará a las pantallas en agosto, y la secuela de Avengers, prevista para el 2015. X-Men: days of future past, de Bryan Singer será sin duda de lo mejor en cuanto al cine geek; no hay que olvidar que hace más de diez años el director neoyorkino y su equipo adaptaron la historieta creada por Lee y Kirby en los 60’s y demostraron una vez más que es posible que los superhéroes se vean “cool” en la gran pantalla.


Patrick Stewart/James McAvoy e Ian McKellen/Michael Fassbender. 


         En mayo llegará a las pantallas The amazing Spider-Man 2, de Marc Webb, continuación de la desabrida The amazing Spider-Man del 2012. En julio, los hermanos Wachosky estrenarán Jupiter Ascending, película de ciencia ficción visualmente atractiva protagonizada por Mila Kunis y Channing Tatum; ese mes también será testigo de la aparición de Dawn of the planet of the apes, continuación de la genial Rise of the planet of the apes, de Rupert Wyatt.

Otros estrenos: en febrero The Lego movie promete ser un desfile de referencias al mundo de los cómics y al universo geek en general; en el mes de marzo los personajes de Jim Henson regresan en Muppets: Most Wanted tras la genial cinta del 2011; en mayo Maleficent, protagonizada por Angelina Jolie y escrita por Patricia Woolverton (Alice in Wonderland) y el maravilloso Paul Dini (Batman: the animated series).

Los remakes

En este apartado consigno los remakes de películas exitosas en décadas pasadas pero que no pasarán de ser, con suerte, un mero entretenimiento. RoboCop, de José Padilha, (que cuenta con un elenco interesante) llegará a las pantallas en febrero, mientras que Godzilla se estrenará en mayo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...