martes, 13 de marzo de 2012

Moebius


Por Raúl H. Pérez Navarrete


El sábado en la mañana desperté con la triste noticia del fallecimiento de uno de los grandes maestros del cómic: Jean Giraud, "Moebius".

Ilustración de la portada de Métal Hurlant #1.


Trato de recordar infructuosamente el día que me topé con alguna imagen o historieta de Moebius; su nombre lo hallé por primera vez en un artículo sobre la revista francesa Métal Hurlant que, junto a Phillipe Druillet y Jean-Pierre Dionnet, Moebius lanzara en 1975. Tengo muy presente, sin embargo, la impresión producida por las extraordinarias y enigmáticas historias del silente Arzach, aparecidas precisamente en las páginas de la revista que de este lado del Atlántico llevaría el nombre de Heavy Metal.


Arzach.

En un artículo llamado En la piel de Moebius, Jorge Flores-Oliver, Blumpi, cita las palabras que el escritor inglés Neil Gaiman utiliza para describir al historietista francés: "Dibujaba diferentes historias en diferentes estilos, y lo único que parecían tener en común es que eran hermosas". Moebius ilustró cómics de vaqueros, ciencia ficción, fantasía y súper héroes; siempre diferentes y, como señala acertadamente Gaiman, siempre hermosos.

Descanse en paz, Moebius.


Imagen de Silver Surfer, Parable, escrita por Stan Lee.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...